Opinión

Los compromisos de REDMAD de cara al 2020

23 mayo 2020

Estamos frente a un momento histórico. Sin lugar a dudas, este 2020 ha traído desafíos que nos han impactado de diversas formas como sociedad. No obstante, en REDMAD nos une el compromiso y la convicción de que superaremos esta crisis sanitaria y humanitaria juntas y colaborativamente.

La pandemia del Coronavirus demanda respuestas que tocan el centro de los valores de nuestra Corporación. En estos últimos meses, hemos podido ver a gran escala cómo la colaboración es la clave para la construcción de un futuro sostenible. También se ha puesto en evidencia la importancia de contar con miradas diversas en la toma de decisiones, que hagan partícipes a todos los actores, y la urgencia de avanzar hacia políticas de conciliación de los ámbitos laboral y familiar.

En este contexto el aporte que como organización podemos realizar a la sociedad es invaluable. Apreciamos la diversidad de miradas, experiencias y talentos de nuestras socias y creemos firmemente en su capacidad para inspirar guiar y acompañar los procesos de profundas transformaciones que se vivirán en Chile y el mundo.

Los desafíos que enfrentamos requieren la articulación de posiciones muchas veces contrapuestas. En este contexto, como organización buscamos aportar con una visión de diálogo, un estilo propositivo, colaborativo y al servicio de lo colectivo.

Nuestro objetivo para este 2020 como REDMAD es ser un aporte al país a través de nuestro trabajo interno hacia las socias y nuestro apoyo y soporte a organizaciones e instituciones.

Estos tiempos complejos exigen adaptación y flexibilidad, así como sentido de urgencia. Nuestro compromiso con el país es aportar con el sello que hemos construido en nuestros cuatro años de vida y cuyos valores están más vivos que nunca. En ese contexto, el trabajo realizado en diciembre del año pasado, en un encuentro de discusión de nuestros ejes estratégicos, cobra mayor sentido hoy en día.

En esa oportunidad acordamos que nuestros pilares en 2020 estaría abocados a apoyar activa y públicamente la conciencia de género y la certeza de que los temas de la mujer impactan a la sociedad en su conjunto; y la participación femenina y el liderazgo inclusivo como motor de la sostenibilidad país, además de reforzar los hallazgos recogidos en la misión internacional. 

El gran paraguas de nuestro quehacer que es la promoción y el énfasis en el liderazgo inclusivo como motor del desarrollo del país se vuelve clave para guiar nuestro trabajo en estos tiempos de crisis. Reafirmamos nuestro compromiso con este principio rector, el que será el gran eje corporativo de los próximos tres años y nuestro aporte a la construcción de un futuro sostenible y con igualdad de género.

María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD.

Compartir

Artículos relacionados

Sociedad en cortisol, ¿qué hacer para avanzar?

Sociedad en cortisol, ¿qué hacer para avanzar?

04 marzo 2024 Leer noticia
Conexiones: el alma de las relaciones entre marcas y clientes

Conexiones: el alma de las relaciones entre marcas y clientes

15 febrero 2024 Leer noticia
Mujer y participación laboral, un antídoto contra la baja productividad

Mujer y participación laboral, un antídoto contra la baja productividad

30 enero 2024 Leer noticia