Noticias

Revisa la oferta de cursos exclusivos para socias REDMAD en abril y mayo

11 abril 2019

Descarga el calendario con toda la oferta de magíster, diplomados, congresos y cursos breves que puedes realizar.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de formación de las diversas instituciones educacionales con las que REDMAD tiene convenios. En la siguiente nota se encuentran detallados todos los programas, de acuerdo a su formato: magíster, diplomado, cursos breves y congresos.

 

PROGRAMAS DE FORMACIÓN:

Entre las opciones, se encuentra el Magíster en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuyas clases comienzan el 4 de abril y terminan en diciembre de 2010. Esa misma casa de estudios ofrece el Magíster en Gestión de Negocios, con duración de un año y el MBA Executive, con una duración de 18 meses, dictado los fines de semanas.

El 30 de abril, en tanto, comienzan las clases del “Advanced Management Program (AMP)”, dictado por el ESE Business School, dirigido a gerentes que deseen profundizar en las habilidades propias de la alta gerencia.

El 3 de mayo, en tanto, cierran las postulaciones para el Programa Avanzado de Gobierno Corporativo, dictado por el Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad Católica. Esa misma casa institución ofrece un Programa de Governing, enfocado especialmente en empresas familiares, cuyas inscripciones cierran el 31 de mayo.

Otra alternativa para fortalecer las competencias para la alta dirección es el Senior Management Program (PADE), dictado por el ESE Businsess School. Este comienza el 27 de mayo de 2019 y se extiende hasta el 22 de octubre de 2020.

CERTIFICACIONES:

El 15 de abril, además, cierran las postulaciones para el Programa Internacional de Certificación de Directores ICCD, otorgada por el Institute of Directors de Reino Unido, en alianza con EY. Este programa es primordial para los directores de empresas, presidentes de directorios, miembros de comités, dueños, accionistas, asesores ejecutivos y gerentes que buscan optimizar su contribución en la conducción estratégica de su organización.

DIPLOMADOS:

Hasta el 16 de abril se puede postular al diplomado de Gobierno Corporativo, dictado por el Centro de Gobierno Corporativo, de la Universidad Católica. El objetivo del programa es ofrecer una visión comprensiva, detallada y práctica del debido funcionamiento del gobierno corporativo, su regulación, las buenas prácticas y tendencias que existen.

El 7 de mayo comienza el Diplomado en Finanzas, de la Universidad de Chile, orientado a entregar conceptos y herramientas necesarias para la toma de decisiones financieras en una empresa. Las clases terminan el 5 de noviembre de este año.

Para quienes deseen fortalecer sus habilidades comerciales, la Universidad de Chile ofrece el Diplomado en Dirección Comercial y Ventas. Las clases comienzan el 15 de mayo.

CURSOS BREVES:

El 22 y 23 de abril se realizará el programa de “Planificación Estratégica”, de Seminarium, dictado por Lionel Valenzuela, cuyo objetivo es entregar a los participantes un conjunto de perspectivas, conceptos, habilidades y herramientas relacionadas a las maneras en que una empresa define, incrementa, explota y mantiene su ventaja competitiva.

El 24 y 25 de abril, en tanto, se dictará el curso “Tendencias en ciberseguridad”, con certificado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con el fin de abordar los principales conceptos y estrategias en torno a la ciberseguridad.

El 6 de mayo se realizará el curso “Introducción al Internet de las Cosas”, dictado por la Universidad Adolfo Ibáñez. El programa consta de cinco sesiones y tiene por objetivo presentar las distintas tecnologías relacionadas con esta tendencia, para que los participantes puedan discernir cuál de ellas es la más apropiada para sus industrias.

En esa misma fecha, el 6 y 7 de mayo, se realizará el programa “Liderazgo positivo”, de dos días dictado por Seminarium. El propósito del curso es desarrollar en los participantes la capacidad de influir estratégicamente sobre sus equipos a través de entornos saludables.

Para quienes deseen profundizar sus conocimientos en E–Commerce Strategy, el mismo 6 y 7 de mayo se dictará un programa de dos días, certificado por la Universidad de Michigan, que tendrá como docente a David Hart, experto en marketing digital y relacional.

Del 8 de mayo al 24 de julio, en tanto, se realizará el programa de “Liderazgo estratégico”, dictado por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso consta de 12 sesiones y está orientada aquellos profesionales orientados a movilizar a otros dentro de sus organizaciones.

Del 9 de mayo al 27 de junio se realizará el programa “Manejo de crisis y controversias”, desarrollado por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso consta de 8 sesiones y está dirigido a ejecutivos del sector público y privado interesados en adquirir conceptos clave del tema.

A mediados de mayo, en tanto, Seminarium ofrece la posibilidad de realizar un programa de inmersión académica de una semana en Yale School of Management, cuyo principal objetivo es desarrollar y fortalecer las competencias para la alta dirección de los alumnos.

Por último, entre el 28 y 29 de mayo se realizará el programa de dos días “Marketing digital”, dictado por Seminarium, dictado por el docente Pablo Di Meglio.

CONGRESOS:

El 11 de abril se realizará “The Annual HR Conference”, el evento más importante del año para ejecutivos del área de Recursos Humanos. Este tendrá como speakers a Dave Ulrich y Joe Folkman, quienes compartirán tendencias para crear valor en el futuro y diversos rasgos de los líderes inspiradores. Las socias de REDMAD tienen un descuento del 15%.

El 7 de mayo, se realizará en Argentina el congreso “Magical Customer Experience”, organizado por Seminarium, el que tendrá como invitados a Jim Cunningham, ex director de Walt Disney University, y Claudemir Olivera, magíster y PhD. en psicología positiva, quienes compartirán la estrategia de atención al cliente aplicada por la marca Disney.

Compartir

Artículos relacionados

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

26 marzo 2024 Leer noticia
Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

25 marzo 2024 Leer noticia
Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

25 marzo 2024 Leer noticia