Noticias

Más de 250 socias participan en el primer ciclo de Círculos REDMAD

30 abril 2020

Durante abril se dio inicio a las primeras sesiones del año, con 22 grupos activos. Este año, la instancia busca instalarse como un espacio de mentoría entre pares, donde las socias puedan compartir experiencias y entregarse apoyo en su desarrollo profesional.

 

Durante el mes de abril se llevaron a cabo las primeras sesiones de los Círculos de Socias REDMAD. En esta oportunidad son más de 250 las socias que están participando en alguno de los 22 grupos constituidos para este primer ciclo del año, dos de ellos en regiones (Concepción y Valparaíso). Este espacio único busca ser una instancia de conversación y escucha activa, donde las socias puedan compartir sus experiencias y entregarse feedback mutuo, transformándose en mentoras unas de otras.

Alejandra Pérez, directora a cargo de liderar el área de vinculación con socias destaca que este año los grupos fueron conformados “de tal manera de poder ampliar las redes de contacto de las socias y a la vez buscar la máxima diversidad de profesión y de industria”, explica.

Este ciclo, que por primera vez se desarrolla en una modalidad virtual, tendrá una extensión de diez sesiones. El primer encuentro tuvo como objetivo que las socias pudieran conocerse y acercarse a la metodología. A partir de mayo los grupos comenzarán a trabajar en los propósitos profesionales de cada socia para este año.

Rebeca Kiguel, socia REDMAD y facilitadora del Círculo de Socias, destaca que este año la instancia busca potenciar la mentoría entre pares. “Eso es enriquecedor para todas, porque lo que alguna puede estar planteando como situación compleja, otra quizás ya lo manejó y le puede dar ciertas sugerencias”, explica.

Carina Oneto es socia REDMAD y este es su segundo ciclo como facilitadora. Respecto a esta nueva experiencia destaca que este año ha visto “mucho entusiasmo y energía”. “Las socias están participando mucho y están muy involucradas. Este va a ser un año en el que la Red se va a afiatar y se va a consolidar muchísimo más”, proyecta.

A fines de mayo se lanzará la segunda convocatoria del Círculo de Socias, con el fin de que quienes no pudieron inscribirse durante el primer semestre, puedan participar en el segundo ciclo 2020, el cual partirá en julio. “Este año convocamos a un grupo de 35 socias y las formamos como facilitadoras con especial énfasis en la transmisión del sello REDMAD. Agradecemos su compromiso y generosidad porque son una pieza clave en el éxito de esta instancia”. “Con esto estamos garantizando que al menos dos veces en el año todas las socias van a tener la oportunidad de participar”, destaca Alejandra Pérez.

 

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia