Noticias

María Isabel Aranda en El Mercurio: «Hay un tremendo valor en tener más diversidad en los directorios»

15 mayo 2020

Nuestra presidenta, María Isabel Aranda, fue entrevistada por El Mercurio en el marco de una nota que analiza el estudio «Diversidad en los directorios chilenos», realizado por el Centro de Gobierno Corporativo y Sociedad de ESE Business School de la Universidad de Los Andes. 

Maria Isabel Aranda, presidenta de REDMAD, fue entrevistada en El Mercurio en una nota publicada este 15 de mayo, sobre el avance de la participación de mujeres en puestos de directorios. En la nota se destaca que «en 2011, 3,9% de los asientos de directorios en las 100 compañías con mayor presencia bursátil, eran mujeres. Mientras que hoy la cifra asciende a un 10,4%, triplicándose en los últimos nueve años«. Si bien hubo un avance, queda en evidencia que aún nos falta mucho para lograr una paridad entre géneros a nivel de directorios. 

«La velocidad, y más aún, la falta de convicción respecto de la importancia que tiene esto es lo que me preocupa. Aquí hay un tremendo valor en tener más diversidad en los directorios», comentó  María Isabel Aranda. 

El estudio también analiza la diversidad de profesiones en los directorios así como también, las carreras mayoritarias según género y las nacionalidades de los profesionales. 

Revisa la nota completa aquí. 

Compartir

Artículos relacionados

La equidad de género comienza en el hogar

La equidad de género comienza en el hogar

29 mayo 2020 Leer noticia
Charlas REDMAD: El nuevo mundo que se empieza a manifestar post pandemia

Charlas REDMAD: El nuevo mundo que se empieza a manifestar post pandemia

28 mayo 2020 Leer noticia
Participación de mujeres en directorios se estanca

Participación de mujeres en directorios se estanca

25 mayo 2020 Leer noticia