Noticias

«Las mujeres de REDMAD estamos llamadas a impulsar activamente los cambios de nuestra sociedad”

19 marzo 2020

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la Corporación dio inicio al año 2020 y repasó los principales hitos para este nuevo periodo, entre los que se encuentran la realización del Summit REDMAD 2020 y el posicionamiento de las causas públicas de la Red, en el contexto de la primera misión internacional a Europa.

Alrededor de 200 socias se reunieron el 5 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y dar la bienvenida al año 2020. En el encuentro, se presentaron los proyectos previstos para el año, así como los principales objetivos para los próximos meses.

María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD, dio cuenta de los pilares estratégicos y los logros conseguidos a la fecha, en donde destacan especialmente el posicionamiento de la Corporación frente a sus grupos de interés y la realización de la primera misión internacional, que permitió recoger valiosas experiencias de Suecia, Reino Unido, España y Noruega.

“En el contexto de nuestro país, las mujeres de REDMAD estamos llamadas a impulsar activamente los cambios de nuestra sociedad, para construir un país en el cual el desarrollo económico y la paz social vayan de la mano”, dijo María Isabel Aranda en su discurso.

Añadió que en el actual escenario, “nuestro sello es promover un liderazgo inclusivo, con una mirada constructiva, propositiva y pacífica. Queremos ser agentes de cambio que promuevan la tolerancia, el respeto, la diversidad de miradas y la colaboración entre las personas”.

La presidenta aseguró que este 2020 será “muy desafiante y lleno de oportunidades para aportar desde lo público”, pero también para consolidar a la Corporación y alcanzar un desarrollo y crecimiento sostenible a largo plazo, tanto dentro como fuera del país.

En esta línea, abordó la importancia de profundizar la oferta de valor, para llegar a cada una de las socias y fortalecer su relacionamiento y desarrollo profesional, a través de nuevos programas, metodologías y convenios.

Otra de las tareas relevantes será capitalizar toda la información recogida en la primera misión internacional a Europa y participar en el debate público sobre políticas de género, según las experiencias recogidas en los cuatro países visitados. Otro de los hitos de la Corporación será la realización del Summit REDMAD 2020, “Liderazgo Inclusivo”, con la idea de repetir el exitoso encuentro del año anterior, posicionar a REDMAD entre sus grupos de influencia y abrir oportunidades para colaborar con empresas.

Este 2020 será “muy desafiante y lleno de oportunidades para aportar desde lo público”, pero también para consolidar a la Corporación y alcanzar un desarrollo y crecimiento sostenible a largo plazo, tanto dentro como fuera del país. María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD.

La voz de sus protagonistas

María Luisa De La Maza, gerente general de Activa Inmobiliaria y socia hace un año y medio, aseguró que la Corporación “puede ser una guía para enfrentar los nuevos desafíos, ahora que el rol femenino está siendo potenciado, sobre cómo somos amplificadores de esta voz y podemos influir cada una de nosotras desde su ámbito”.

En tanto, Claudia Fehlandt, directora de instituciones, valoró “esta comunidad de mujeres que tiene interés en que el país avance y que compitamos en igualdad de condiciones”.

Coincidió en esto Liliana Guzmán, business developer & video analytics expert en IDEMIA, quien destacó “la oportunidad de tener un canal para aportar y crear lazos con otras mujeres, para poder ir armando cosas importantes que nos ayuden en nuestro camino”.

Otra de las socias asistentes fue Carolina Iturra, gerente de Operaciones en Grupo Servip, quien sostuvo que la Corporación “acompaña mucho, entrega muchas herramientas y una red de contactos increíble”, a la vez que espera para este año “ver un trabajo colaborativo, en el que cada socia aporte desde diferentes aristas”.

Compartir

Artículos relacionados

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

26 marzo 2024 Leer noticia
Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

25 marzo 2024 Leer noticia
Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

25 marzo 2024 Leer noticia