Noticias

“Las crisis son una oportunidad para centrarnos en los negocios principales que generan nuestras ganancias”

22 julio 2020

Este 21 de julio se desarrolló la charla Cómo convertir tu negocio en una empresa a prueba de recesiones con Mamiko Ito, experta en marketing digital y co-fundadora de Aprendizaje Inteligente.

Durante su exposición Mamiko Ito resaltó que las crisis son oportunidades para los negocios y mostró casos de exitosas compañías como Apple, que en 1997 recortó el 70% de su línea de productos y pasó de tener pérdidas de $1 billón de dólares a una ganancia de $309 millones.

“Durante las crisis tenemos que iluminar las cosas que nos quitan recursos. Es momento para centrarnos en los negocios principales que hacemos muy bien y enfocarnos en el 20% que genera el 80% de nuestras ganancias”, explicó Mamiko.

Junto a ello presentó una serie de consejos para automatizar el flujo de clientes potenciales de una empresa. En este sentido, recomendó generar tráfico nuevo a través de charlas, artículos de blogs y lives en redes sociales. “Compartir contenidos es una herramienta de marketing que puede resultar en el mediano o largo plazo y que permite ayudar a la gente a llegar a tu negocio. Eso puede vender tu producto o servicio por mucho tiempo”, afirmó.

Compartir

Artículos relacionados

“Al desarrollar nuestra marca personal digital debemos pensar en nuestros objetivos profesionales para los próximos cinco años”

“Al desarrollar nuestra marca personal digital debemos pensar en nuestros objetivos profesionales para los próximos cinco años”

05 agosto 2020 Leer noticia
REDMAD y Comunidad de Organizaciones Solidarias firman convenio para aumentar participación femenina en directorios de fundaciones

REDMAD y Comunidad de Organizaciones Solidarias firman convenio para aumentar participación femenina en directorios de fundaciones

30 julio 2020 Leer noticia
22 nuevas socias se incorporan a REDMAD en julio

22 nuevas socias se incorporan a REDMAD en julio

30 julio 2020 Leer noticia