Noticias

Definiendo las causas que abrazará la Corporación de cara al futuro

23 enero 2020

En un encuentro de socias realizado el 11 diciembre, se repasaron los principales hallazgos de la misión internacional y luego se compartieron en grupos las causas que debiese abrazar REDMAD para influir en el avance de la mujer.

Juanita Rodríguez, vicepresidenta de REDMAD, Maribel Vidal, miembro del directorio, Teresa Matamala, parte del comité de Contenidos, María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD y Marlene Larson, Past President de la Corporación, en el encuentro de socias del pasado 11 de diciembre.

A fines del año pasado, la Corporación inició un proceso de definición de cuáles serán las causas que esta apoyará e impulsará en el ámbito público y privado para influir positivamente en el avance de la mujer. Este fue el objetivo del encuentro de socias que se realizó a mediados de diciembre en el Hotel DoubleTree, y que contó con la participación de más de 100 mujeres que se reunieron en pequeños grupos de trabajo para compartir sus visiones.

Este año se cumple un ciclo desde la primera hoja de ruta trazada por la Corporación al 2020. Por ello, con esta discusión, se busca recoger la mayor cantidad de miradas y puntos de vistas de las socias para co construir los pilares estratégicos de la red de cara al futuro. En otras palabras, “invitar a nuestra comunidad a reflexionar y co construir una propuesta de REDMAD que integre la riqueza y diversidad de miradas de la mayor cantidad de nuestras socias”, dijo María Isabel Aranda, presidenta de la Red, en su discurso de bienvenida.

Para nutrir esta trabajo, Juanita Rodríguez, vicepresidenta de REDMAD, dio inicio al encuentro compartiendo los principales hallazgos de la misión internacional a Europa, en donde se recogieron valiosas experiencias del ámbito público, privado y académico, que servirán como insumo para definir estos pilares estratégicos para el futuro. “La iniciativa de ir a estos países obedece a las ganas de aprender de quienes llevaban un camino recorrido, de aquellos que han experimentado las mismas barreras, pero han encontrado las soluciones”.

“Hay mucho material que estamos sistematizando y construyendo, pero nos interesa que todas ustedes como socias de la Corporación se sientan partícipes de este contenido. Este no es solo para REDMAD”, dijo Juanita Rodríguez. “El objetivo es que lo podamos entregar”.

Luego Maribel Vidal expuso los principales resultados de la encuesta de socias enviada a fines de noviembre, que tenía por finalidad recoger de primera mano sus impresiones respecto al rol que debiese cumplir la Corporación, en el contexto actual. Con ello, las socias se reunieron en pequeños grupos para discutir y profundizar en sus opiniones.

El resultado de ese trabajo colaborativo entre socias, más los hallazgos de la misión van a permitir definir las causas públicas e internas de REDMAD, sus propuestas y vocerías. Se trata de un proceso que aún se encuentra en construcción y del que se compartirán avances en las próximas semanas. Por el momento, entre los principales hallazgos se encuentra que para la mayoría de las socias, el tema de la corresponsabilidad parental, el contar con salas cunas de calidad y el cuidado a los adultos mayores son temas fundamentales del ámbito público. A ello se suma, el deseo de incentivar la colaboración entre las mujeres, fortalecer la red y su labor de brindar apoyo en términos de capacitación y visibilización para sus socias.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia