Noticias

Círculos REDMAD alcanzan una histórica cobertura de 78% de las socias

29 julio 2020

En julio se dio inicio a las sesiones correspondientes al segundo ciclo 2020. Con 33 grupos activos y más de 380 participantes, el programa de mentorías entre pares busca potenciar la formación de redes entre socias y el avance profesional hacia la alta dirección.

En julio se dio inicio al segundo ciclo de los Círculos de Socias REDMAD 2020. Con 33 grupos activos a cargo de una facilitadora y 382 socias inscritas, el espacio de mentorías entre pares ha alcanzado un récord de participación.

«Hemos alcanzado una cobertura cercana al 80% de las socias, lo cual confirma el alto valor percibido por nuestras socias; es una cifra inédita en la historia de la Corporación que nos tiene muy contentas», destacó Alejandra Pérez, quien lidera el programa en conjunto con Jessy Echeverría.

Al igual que en el primer semestre, este segundo ciclo se realizará en modalidad on line, lo que ha permitido por primera vez crear grupos en los que compartan socias de diferentes ciudades. «Se ha demostrado que la metodología de los círculos online funciona, lo que nos permite llegar a una mayor presencia en regiones. Esto es algo interesante que ha dejado la pandemia», destacó Jessy Echeverría.

Confianza y diversidad

Susan Clarke es socia REDMAD y ha participado en los  círculos de socias por más de cuatro años. Afirma que esta iniciativa es “una de las grandes acciones que desarrolla la corporación” y destaca el espacio como una instancia de confianza y contención.

“En estos cuatro años todas hemos pasado por más de una crisis y como nos conocemos tanto, nos mentoreamos súper bien. Hemos creado una red de confianza y como somos todas muy distintas, cada una aporta desde un punto de vista diferente, entonces la suma de todas es súper grande”.

La socia Pilar Jiménez, en tanto, participará por primera vez de los Círculos REDMAD. De su experiencia en la sesión inicial, destaca la posibilidad de interactuar con profesionales de áreas diversas y distintas trayectorias. 

“Es maravilloso cuando tú te encuentras con pares improbables, es decir, personas que normalmente no te encontrarías en tu vida diaria o laboral, porque empiezas a conocer realidades distintas a la tuya. Los círculos sirven mucho para eso; funcionan desde un punto de vista bien humano. Eso me parece muy bueno para mejorar las relaciones de este mundo tan individualista, tener algo más colaborativo”, destaca Pilar Jiménez.

 

Compartir

Artículos relacionados

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

26 marzo 2024 Leer noticia
Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

25 marzo 2024 Leer noticia
Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

25 marzo 2024 Leer noticia