Noticias

Charlas REDMAD de junio abordan transformaciones y oportunidades para los negocios en tiempos de crisis

30 junio 2020

El ciclo contó con las exposiciones de Jennifer Fernández, sobre economía de la transformación; Pedro Orueta sobre empresas familiares; Rodrigo Jordán sobre cómo cambiar de actitud respecto a la desigualdad; y Tania Perich, quien entregó recomendaciones para aprovechar las oportunidades que da ChileCompra.

 

Durante su ciclo de charlas de junio, REDMAD profundizó en diversos temas relacionados con transformaciones en los negocios y en las personas, para enfrentar de mejor manera el momento de crisis sanitaria y económica por el que atraviesa el país.

La instancia de conversación partió con la exposición “The Experience Economy: el valor de darle a mis clientes exactamente lo que quieren», desarrollada por Jennifer Fernández, socia REDMAD, directora y CEO de Elun – Mobile Experiences.

Durante la charla Jennifer compartió los elementos claves para resignificar el modelo económico tradicional, basado en la venta de bienes y servicios, y dar paso al diseño de momentos memorables para los clientes. 

Empresas familiares: una oportunidad para el avance de las mujeres

El ciclo continuó con la charla “Cómo hacer sostenibles las empresas familiares”, la que contó con la exposición de Pedro Orueta, presidente de SURA Asset Management y consejero REDMAD.

En la actividad, el experto destacó las empresas familiares como un sector que ofrece grandes oportunidades para impulsar los liderazgos femeninos. “Hoy muchas empresas familiares que tienen gobiernos corporativos están incorporando directoras mujeres y están entendiendo la diversidad como algo importante”, afirmó en la oportunidad.

La urgencia de cambiar la mirada respecto a la pobreza

 En su charla titulada “Enfrentando las crisis: una cuestión de cambio personal”, Rodrigo Jordán, presidente de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, reflexionó sobre los desafíos pendientes de Chile en materia de pobreza y desigualdad.

En su exposición, Jordán argumentó que las personas que viven en pobreza son parte de nuestro recurso más importante: el capital humano, y por ello “la pobreza es una pérdida absurda de talento, innovación, creatividad y emprendimiento”.

Por esta razón hizo un llamado a las personas y organizaciones a acercarse al tema de la pobreza dejando de lado la “arrogancia” y adoptando una “humildad consciente”, impulsando políticas que no solo transfieran ayuda, sino que permitan “devolver el control de las personas sobre su destino”.

ChileCompra y las oportunidades para las PYMES

 El ciclo finalizó con la charla de Tania Perich, directora nacional de la Dirección de Compras y Contratación Pública, quien expuso los diferentes mecanismos disponibles para venderle al Estado y compartió consejos para aprovechar las oportunidades que entrega la plataforma ChileCompra.

Durante la charla, la socia REDMAD puso especial énfasis en Compra Ágil, una nueva plataforma que busca facilitar la participación de las Mipymes en las adquisiciones del Estado y de esta forma ayudarlas a enfrentar de mejor manera la crisis económica asociada al COVID-19.

 

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia