PROGRAMA DE COMPETENCIAS PARA LA ALTA DIRECCIÓN

Primer módulo

Con el fin de potenciar y desarrollar las habilidades que influyen en la persistencia y el avance de las mujeres hacia puestos de alta dirección, REDMAD ha desarrollado un programa modular de formación único y personalizado, titulado Competencias para la Alta Dirección.

El programa consta de un taller de autodiagnóstico y otros tres módulos, y busca desarrollar competencias de gestión del poder, desarrollo de redes profesionales y construcción de la marca personal.

AUTODIAGNÓSTICO

Segundo módulo

El objetivo del taller es que las participantes identifiquen cuales son sus principales barreras que influyen en su desarrollo profesional, para lo cual se abordarán los distintos factores que enfrentan las mujeres durante su vida profesional, usando como referencia el método del informe “Abriendo la caja negra: Factores que impactan en la travesía de las mujeres hacia la Alta Dirección”.

PODER E INFLUENCIA

Tercer módulo

El poder y la influencia son mecanismos fundamentales para hacer que las cosas sucedan, por lo que el objetivo de este curso es desarrollar la capacidad de gestionar adecuadamente estos atributos al interior de las organizaciones, mediante el aprendizaje de mecanismos y estrategias, y que las alumnas aprendan a interpretar su entorno laboral de una forma novedosa, detectando e interpretando adecuadamente las señales y comportamientos de sus organizaciones.

DESARROLLO DE MARCA PERSONAL

Cuarto módulo

El personal branding es una tendencia en alza en el mundo de los negocios. Cuanto antes empieces a planear tu estrategia de marca personal, mayores posibilidades tendrás de generar valor agregado en tu carrera y recoger los beneficios.

Este curso busca que las alumnas construyan su propio relato personal, con técnica de storytelling, y desarrollen habilidades comunicacionales con puesta en escena y diseñen un plan de acción para fortalecer su propia marca.

GESTIÓN DE REDES

Quinto módulo

El objetivo de este módulo es entregar herramientas que les permitan a las alumnas incrementar su poder relacional y liderar efectivamente sin perder la identidad. Para ello, se identificarán las áreas específicas de mejora y se diseñarán planes para fortalecer las redes personales.

En las sesiones se utilizarán videos y se realizarán trabajos y auto evaluaciones.