Opinión

CARTA ABIERTA A NUESTRA COMUNIDAD

21 octubre 2019

Estimadas socias, consejeros y amigos de REDMAD:

Estamos viviendo momentos difíciles como país, que nos afectan a todas y todos. Hemos presenciado episodios dolorosos, de violencia y destrucción, que no son justificables bajo ninguna circunstancia. Estamos convencidas de que la solución es responsabilidad de todos, y que el diálogo y la reflexión permitirán generar soluciones para avanzar hacia una mejor sociedad.

Solidarizamos con el dolor que se está viviendo y adherimos a todos aquellos que en estos momentos están instando a una reflexión profunda sobre los quiebres que afligen a nuestra sociedad. Como Corporación creemos esperanzadoramente,  que cada una de nosotras, en sus espacios de encuentro e influencia, tiene la capacidad de liderar positivamente los desafíos que enfrentamos, tendiendo  puentes con los diversos actores de nuestra sociedad.

Las causas y ejes de trabajo que hemos abrazado, desde nuestros inicios, como los son, el ámbito de incidencia en políticas públicas, las mejoras continuas en las organizaciones y el fortalecimiento individual,  son coherentes con el proceso que estamos viviendo y cobran mayor relevancia en este momento: integrar competencias de escucha activa y liderazgos empáticos; transformar las organizaciones en donde trabajamos, mediante la construcción de liderazgos inclusivos y diversos, que nos permitan co construir una sociedad justa, equitativa, respetuosa  y sostenible en el tiempo.

Estamos convencidas de que los enormes desafíos que nos plantea el mundo requieren de nuevos estilos de liderazgos. Mujeres y hombres capaces de construir equipos diversos, abiertos a escuchar e intercambiar miradas diferentes, con un profundo sentido del respeto, y, con un estilo de trabajo colaborativo en la búsqueda de nuevas soluciones.

Como grupo de mujeres líderes estamos llamadas a impulsar activamente los cambios que nuestra sociedad requiere con urgencia, para construir un país en donde el desarrollo económico y la paz social vayan de la mano. Como Corporación, nos ponemos al servicio activamente de todas las iniciativas, conversaciones e instancias de reflexión que surjan desde las organizaciones de la  sociedad civil para aportar a las diversas instituciones del país. Confiamos que desde estos espacios, puedan surgir muchas iniciativas que ayuden en la construcción de soluciones.

En REDMAD estamos convencidas que nuestro país requiere hoy más que nunca la suma de todas las partes, donde se pueda visibilizar las organizaciones sociales, la academia, los gremios, los medios de comunicación, la cultura y las artes, la ciencia, los emprendedores, el sector privado y todas las instituciones de estado que nos permitirán avanzar a una sociedad más equitativa, diversa e inclusiva para todos.

Un afectuoso saludo,

Directorio REDMAD

Compartir

Artículos relacionados

Sociedad en cortisol, ¿qué hacer para avanzar?

Sociedad en cortisol, ¿qué hacer para avanzar?

04 marzo 2024 Leer noticia
Conexiones: el alma de las relaciones entre marcas y clientes

Conexiones: el alma de las relaciones entre marcas y clientes

15 febrero 2024 Leer noticia
Mujer y participación laboral, un antídoto contra la baja productividad

Mujer y participación laboral, un antídoto contra la baja productividad

30 enero 2024 Leer noticia