Corporación Red de Mujeres de Alta Dirección

Conoce nuestro Twitter Cononce nuestro LinkedIn Contactate con nosotras

¿Deseas ser parte de Red Mad? .. Postula Aquí

¿Deseas ser parte del círculo de socias? ..
Postula Aquí

Columna de opinión

M. Isabel Aranda

Nuestra oferta, nuestro futuro

M. Isabel Aranda
Octubre, 2016

Nuestra Corporación ha decidido diferenciarse, entre otras cosas, por la oferta de valor que entrega a sus asociadas. Con ella busca hacer un aporte concreto a la gestión de la carrera de nuestras socias. En ese marco, nos hemos planteado como tareas prioritarias las de Identificar, potenciar, visibilizar y conectar talentos femeninos para la Alta Dirección de todo tipo de organizaciones a través de una amplia red de alianzas estratégicas con diversos grupos de interés.

Para cumplir esa promesa se han definido dos pilares: Formación y Actualización y el de Conexión y Visibilización:

En relación al primero de ellos, Formación y Actualización, se han definido los siguientes servicios: Alianzas con las principales Universidades y Organizaciones, en especial con los centros de desarrollo de gobiernos corporativos, de manera de contar con condiciones preferentes para los postgrados, seminarios y ciclos de charlas por ellos organizados.

Desarrollo de eventos periódicos organizados por RedMAD, abiertos a la comunidad, en temas de contingencia e interés para la alta dirección con la participación de destacados académicos, consultores nacionales e internacionales en los temas de liderazgo femenino y gobiernos corporativos. Ciclo de Charlas RedMAD, estos ciclos que considera 2 o 3 charlas son un instancia de trabajar en las debilidades mas frecuentes que el talento femenino enfrenta en el desarrollo de su carrera profesional. Permiten un análisis mas profundo de las causas y el desarrollo de herramientas personales para enfrentarlas y superarlas.

En el segundo pilar, para los propósitos de Conectar y Visibilizar, ámbitos en los que se advierten debilidades que le restan oportunidades a las mujeres que buscan crecer y avanzar en sus carreras, se ha diseñado las siguientes iniciativas:

Círculos de socias: son grupos de 10 a 12 socias que se reúnen mensualmente. Son una oportunidad única para nuestras socias de formar una red de apoyo para su desarrollo profesional, en un ambiente de total confianza y contención, donde pueden aportar al grupo los conocimientos y habilidades personales que favorezcan el enriquecimiento mutuo, y puedan entregar y recibir retroalimentación respecto de los desafios de cada una.

Peer mentoring: RedMAD ha creado estos encuentros donde una socia con conocimientos técnicos y experiencia profesional en un tema de interés para los objetivos de la Corporación presenta a las demás, creándose un ambiente de colaboración y desarrollo de networking.

Alianzas Head Hunters Alta Dirección: con el objeto de apoyar y agilizar el camino a la alta dirección de las socias, RedMAD se ha conectado con los principales Head Hunters que se enfocan en la alta dirección de organizaciones tanto publicas como privadas del país. A la vez ha desarrollado la instancia de preparar el perfil profesional de cada socia el cual se comparte con los interesados en la busqueda y selección de talento femenino en la alta dirección, y que se habilitará en nuestra web.

Las invito a participar activamente de la oferta de valor de RedMAD, que les entregará herramientas concretas para un mejor desarrollo profesional y un progreso decidido hacia la alta dirección. Por último, quisiera contarles que estamos trabajando en sumar nuevas iniciativas que permitan seguir mejorando y agregando valor a nuestra oferta. Pronto les tendremos novedades interesantes en esta perspectiva de futuro.

Colaboradores

Hotel Double Tree
Fidelizador