Noticias

Tres socias de REDMAD son elegidas como directoras de empresas por las AFP

Catalina Cabello, Patricia Sabag y Patricia Nuñez  fueron seleccionadas para formar parte del directorio de Forus, Hortifrut y Nitratos.

Esta semana, se dieron a conocer los directores designados por las AFP para formar parte de los directorios en donde estas tienen participación, y tres socias de REDMAD fueron elegidas a formar parte de estas mesas, de un total de diez nuevos directores.

Catalina Cabello, ingeniera comercial y directora de la Corporación, fue designada como directora de Forus, en donde será la única mujer en la mesa directiva. Cabello se ha desempeñado en diversos cargos ejecutivos durante su carrera. En los años noventa, fue gerenta de planificación financiera y de contabilidad de Minera Escondida. Luego, se desempeñó como gerente de Finanzas y Desarrollo de Negocios The Walt Disney Co, directora de Finanzas de Blockbuster Chile y directora de Finanzas, IT y Logística América Latina de Joy Global Inc. En 2017, participó en el directorio del Instituto Profesional La Araucana, y actualmente es consejera del Santiago College Senior Council.

Patricia Sabag, en tanto, ingeniera comercial de profesión, fue escogida para representar a las AFP en Hortifrut. Sabag trabajó más de diez años en Del Monte, una productora y distribuidora de alimentos estadounidense con sede en San Francisco. Actualmente participa como directora ejecutiva y no ejecutiva en cinco empresas: Canontex, Distrihogar, Italmod, Inmobiliaria Magallánica, Hotel DoubleTree y la Agrícola Quiroga.

Patricia Nuñez, por su parte, quien fue asociada de Claro y Cía. durante diez años, fue seleccionada para ser parte del directorio de Nitratos. Patricia Nuñez es abogada de la Universidad de Chile, con un Master in Laws en Yale University. Es socia fundadora de Nuñez, Muñoz & Cía Abogados, directora de la Cámara de Comercio Chileno Canadiense, miembro del Círculo Legal de ICARE, profesora honoraria del Centre for Energy, Petroleum and Public Policy de Dundee University (Scotland) y miembro del Consejo de la Sección Energía, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Construcción de la International Bar Association. Es miembro, además, del Consejo Editorial del Journal on Energy & Natural Resources de la International Bar Association.

Compartir

Artículos relacionados

Revisa la oferta de cursos exclusivos para socias REDMAD en abril y mayo

Revisa la oferta de cursos exclusivos para socias REDMAD en abril y mayo

Antofagasta Minerals y Walmart Chile son reconocidas con el premio “Empresa Inspira” por su compromiso con la igualdad de género

Antofagasta Minerals y Walmart Chile son reconocidas con el premio “Empresa Inspira” por su compromiso con la igualdad de género

REDMAD participa en la 4ta edición del “Ring the Bell for Gender Equality”

REDMAD participa en la 4ta edición del “Ring the Bell for Gender Equality”