Noticias

Summit “El Valor de la Complementariedad” reúne a líderes del mundo empresarial, académico y público

Más de 500 personas se reunieron este 26 de marzo, para participar de esta cumbre sobre la complementariedad. Isabel Plá, ministra de la Mujer, destacó el trabajo de las organizaciones civiles para empujar el avance femenino hacia puestos de alta dirección e instó a los presentes a “asumir que las mujeres han sido excluidas”.

Más de 500 personas se reunieron este martes 26 de marzo, en el Teatro CorpArtes, para participar del Summit “El Valor de la Complementariedad”, organizado por REDMAD y patrocinado por Deloitte Chile. En la cumbre, diversos representantes del sector público, privado y de la academia se reunieron para discutir y premiar aquellas buenas prácticas que están demostrando el valor que representa incorporar mujeres en puestos de alta dirección, mediante la construcción de liderazgos complementarios con los pares masculinos.

María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD dio la bienvenida al encuentro, destacando la labor de la Corporación y la creación de esta primera versión del Premio REDMAD Complementariedad de Género. “Esperamos que este reconocimiento sea un real aporte para acelerar la incorporación del talento femenino en las esferas de toma de decisiones, en especial en el mundo privado, donde nuestro país está al debe”, dijo Aranda en su discurso.

Luego, Arturo Platt, socio Líder Marketplace Committe de Deloitte Chile, destacó la importancia que ha tenido la igualdad de género para su organización e instó a los presentes a trabajar juntos para aumentar la participación de mujeres en alta dirección en el país.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá dio el inicio formal al encuentro, con unas palabras de agradecimiento a la labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil, en instalar, visibilizar y movilizar estos temas ante la opinión pública. “Tenemos que acostumbrarnos a reconocer que las mujeres han sido excluidas”, dijo Isabel Plá. “Solo así vamos a convencer a otros para trabajar en poner fin a esa exclusión”.

“El desafío que nosotros tenemos como país no es exclusivo de un gobierno. Este es un trabajo de la sociedad civil, de las empresas quienes también deben comprender el valor económico de incorporar mujeres”, dijo la ministra durante su discurso, en donde también reconoció la labor de la subsecretaria Carolina Cuevas, quien también estuvo en el evento

A continuación, un panel de destacados panelistas conformado por Andrés Varas, presidente de AIM Chile y gerente general de Criteria, Maribel Vidal, VP de Planificación Estratégica de McCann Santiago y socia fundadora de REDMAD y Marcel Villegas, socio Human Capital de Deloitte Chile abordaron los obstáculos y desafíos que vislumbran en las empresas para avanzar hacia la complementariedad de género en puestos de liderazgo.

Luego, Juanita Rodríguez, vicepresidenta de REDMAD y Arturo Platt, Senior Partner Deloitte-Director Corporate Governance and Market Place Committe hicieron entrega de la primera versión del Premio REDMAD Complementariedad de Género.

En esta primera edición, Antofagasta Minerals y Walmart Chile recibieron el premio “Empresa Inspira”, Mercedes Ducci y Patricia Palacios, el premio “Ella Inspira”, Fernando Fascioli y Claudio Muñoz, el premio “Él Inspira” y Juan Jaime Díaz, el galardón “Comunicador/a Inspira”.

Revisa la galería de fotos.

Compartir

Artículos relacionados

Revisa la oferta de cursos exclusivos para socias REDMAD en abril y mayo

Revisa la oferta de cursos exclusivos para socias REDMAD en abril y mayo

Tres socias de REDMAD son elegidas como directoras de empresas por las AFP

Tres socias de REDMAD son elegidas como directoras de empresas por las AFP

Antofagasta Minerals y Walmart Chile son reconocidas con el premio “Empresa Inspira” por su compromiso con la igualdad de género

Antofagasta Minerals y Walmart Chile son reconocidas con el premio “Empresa Inspira” por su compromiso con la igualdad de género