Noticias

REDMAD participa en conversatorio con mujeres de BancoEstado

En el encuentro, las ejecutivas discutieron en pequeños grupos los principales desafíos que enfrentan para avanzar profesionalmente y las estrategias que pueden implementar.

Cerca de cincuenta mujeres se reunieron a comienzos de abril en los comedores de BancoEstado para participar del conversatorio “Visibilizando el talento femenino”. El encuentro fue organizado por Isabel Margarita Cabello, fiscal del banco y socia REDMAD, y contó con la participación del presidente de la entidad, Arturo Tagle. ¿El objetivo? Conocerse e intercambiar ideas para potenciar el talento femenino en la organización.

“Está produciéndose un cambio muy grande en la sociedad”, dijo Tagle. “Hoy las tareas se comparten. Eso es algo que se tiene que ir aprendiendo, pero hagámoslo premeditadamente. Tienen valor este tipo de reuniones, que se conozcan, porque los hombres nos encontramos mucho en situaciones informales, y ahí se van generando círculos de poder”, agregó.

Luego, María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD compartió el trabajo realizado por la Corporación y los factores que más dificultan el avance de las mujeres hacia puestos de poder. “Nos hemos dado cuenta que el gran valor de esta corporación es la posibilidad de estas mujeres talentosas de conectarse, de empoderarse”, dijo Aranda. “Este es un tema relevante en el mundo, las enormes brechas que existen, porque al final te das cuenta de la pérdida de valor que estamos dejando sobre la mesa por no aprovechar ese talento”.

Victoria Martínez, gerente general de Administración de BancoEstado, dijo que ellos aspiran al equilibrio de género. “Parte de los objetivos de la hoja de ruta son los liderazgos femeninos. Para ello queremos construir una red de trabajo al interior del banco”.

Al final del encuentro, las diversas ejecutivas presente compartieron sus principales inquietudes e ideas para fortalecer y aumentar la presencia de mujeres en cargo directivos.

Compartir

Artículos relacionados

REDMAD estrecha su relación con las empresas para potenciar sus talentos femeninos

REDMAD estrecha su relación con las empresas para potenciar sus talentos femeninos

Forbes: Los temas que marcarán el debate sobre equidad de género en el mundo

Forbes: Los temas que marcarán el debate sobre equidad de género en el mundo

Conoce los convenios de formación ejecutiva, exclusivos para socias REDMAD

Conoce los convenios de formación ejecutiva, exclusivos para socias REDMAD