Noticias

REDMAD firma importante alianza con la Asociación de Ejecutivas y Consejeras de España – EJE&CON

El objetivo central de este convenio es difundir el Código de buenas prácticas para la gestión del talento y la mejora en la competitividad en la empresa, desarrollado por la asociación, el que busca fomentar medidas que faciliten el acceso de la mujer a puestos de alta dirección.

Este jueves 7 de noviembre, se llevó a cabo un hito para REDMAD. La delegación de socias en Europa, encabezada por la presidenta María Isabel Aranda, firmó una alianza de colaboración con la Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@as de España, EJE&CON, para impulsar una red hispanoamericana de mujeres líderes y profesionales que establezca lazos de cooperación, a través de la extensión de los principios y valores compartidos.

EJE&CON es una red profesional de mujeres y hombres, cuyo objetivo es promocionar la presencia femenina en puestos de alta dirección y consejos de administración. Su visión es “un agente impulsor de cambio, generando una conciencia social que prime las capacidades y habilidades profesionales para el acceso a puestos de máxima responsabilidad, promoviendo la diversidad, la competitividad  y la sostenibilidad de las empresas e instituciones”.

El objetivo central de este convenio con REDMAD es difundir el Código de buenas prácticas para la gestión del talento y la mejora en la competitividad en la empresa, desarrollado por la asociación. Este busca fomentar medidas que faciliten el acceso de la mujer a puestos de alta dirección.

“Estamos muy contentas de poder firmar esta alianza con EJE&CON, cuya misión y propósito nos representa completamente: ser impulsores de cambio, para crear una conciencia social donde primen las capacidades y las habilidades profesionales para el acceso a puestos de máxima responsabilidad”, dijo María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD, en presencia de Teresa Gómez Condado, directora general de CEOE Formación y Cristina Sancho, miembro de EJE&CON.

“Con este código se pretende tener líderes diversos, con una nueva perspectiva que valore la empatía y la gestión del cambio como claves para avanzar hacia una empresa y sociedad más ética, responsable y competitiva”,  dice Paloma del Val, coordinadora y coautora del Código.

Compartir

Artículos relacionados

Los avances del sector privado en España para cerrar sus brechas de género

Los avances del sector privado en España para cerrar sus brechas de género

El valor de la igualdad de género para el Estado de Bienestar noruego

El valor de la igualdad de género para el Estado de Bienestar noruego

La nutrida agenda de trabajo de la delegación REDMAD en el Reino Unido

La nutrida agenda de trabajo de la delegación REDMAD en el Reino Unido