Noticias

REDMAD firma importante alianza con la Asociación de Ejecutivas y Consejeras de España – EJE&CON

07 noviembre 2019

El objetivo central de este convenio es difundir el Código de buenas prácticas para la gestión del talento y la mejora en la competitividad en la empresa, desarrollado por la asociación, el que busca fomentar medidas que faciliten el acceso de la mujer a puestos de alta dirección.

 

Este jueves 7 de noviembre, se llevó a cabo un hito para REDMAD. La delegación de socias en Europa, encabezada por la presidenta María Isabel Aranda, firmó una alianza de colaboración con la Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@as de España, EJE&CON, para impulsar una red hispanoamericana de mujeres líderes y profesionales que establezca lazos de cooperación, a través de la extensión de los principios y valores compartidos.

EJE&CON es una red profesional de mujeres y hombres, cuyo objetivo es promocionar la presencia femenina en puestos de alta dirección y consejos de administración. Su visión es “un agente impulsor de cambio, generando una conciencia social que prime las capacidades y habilidades profesionales para el acceso a puestos de máxima responsabilidad, promoviendo la diversidad, la competitividad  y la sostenibilidad de las empresas e instituciones”.

El objetivo central de este convenio con REDMAD es difundir el Código de buenas prácticas para la gestión del talento y la mejora en la competitividad en la empresa, desarrollado por la asociación. Este busca fomentar medidas que faciliten el acceso de la mujer a puestos de alta dirección.

“Estamos muy contentas de poder firmar esta alianza con EJE&CON, cuya misión y propósito nos representa completamente: ser impulsores de cambio, para crear una conciencia social donde primen las capacidades y las habilidades profesionales para el acceso a puestos de máxima responsabilidad”, dijo María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD, en presencia de Teresa Gómez Condado, directora general de CEOE Formación y Cristina Sancho, miembro de EJE&CON.

“Con este código se pretende tener líderes diversos, con una nueva perspectiva que valore la empatía y la gestión del cambio como claves para avanzar hacia una empresa y sociedad más ética, responsable y competitiva”,  dice Paloma del Val, coordinadora y coautora del Código.

Compartir

Artículos relacionados

La equidad de género comienza en el hogar

La equidad de género comienza en el hogar

29 mayo 2020 Leer noticia
Charlas REDMAD: El nuevo mundo que se empieza a manifestar post pandemia

Charlas REDMAD: El nuevo mundo que se empieza a manifestar post pandemia

28 mayo 2020 Leer noticia
Participación de mujeres en directorios se estanca

Participación de mujeres en directorios se estanca

25 mayo 2020 Leer noticia