Noticias

REDMAD finaliza con éxito el Programa CAD, con un último módulo dedicado a construir redes profesionales

El programa de Competencias para la Alta Dirección, impartido por la Red, estuvo orientado a desarrollar habilidades de gestión del poder y la influencia, el desarrollo de redes y la construcción de la marca personal. La socias valoraron los conocimientos y técnicas que pudieron adquirir para luego poner en práctica en su vida profesional.

A mediados de octubre, se realizó el último módulo del Programa de Competencias para la Alta Dirección (CAD), impartido por REDMAD, a mujeres profesionales interesadas en adquirir habilidades para ocupar puestos de liderazgo y de directorios. La sesión fue dictada por la Dra. Erica Salvaj, y estuvo dedicada a aprender técnicas para construir redes profesionales efectivas. “Vivimos en un contexto en el que crear redes de contacto nos cuesta más a las mujeres”, dijo Salvaj, ante decenas de socias que asistieron al módulo de cierre.

La idea del curso fue que cada socia hiciera un trabajo introspectivo y de reflexión acerca de los actores significativos en sus redes de contactos, con el objetivo de visualizar e identificar a las personas relevantes y que sean un aporte para ellas. “Si yo no soy capaz de visualizar a todas aquellas personas que son importantes, reduzco mi centralidad y me hago menos rica en este recurso”, apuntó Salvaj. Recalcó lo importante que es evitar los prejuicios a la hora de formar redes sociales, “porque son un problema para relacionarnos con los demás”.

El programa CAD comenzó en abril y constó de un taller de autodiagnóstico y otros tres módulos, orientados a desarrollar habilidades de gestión del poder y la influencia, el desarrollo de redes profesionales y la construcción de la marca personal. Los módulos estuvieron a cargo de la especialista en estrategia y gobiernos corporativos Erica Salvaj y Susana Cáceres, experta en comunicación estratégica y socia de REDMAD.

La socias rescataron esta experiencia y valoraron los conocimientos y técnicas que pudieron adquirir para luego poner en práctica en su vida profesional, especialmente en cargos de decisión. Pamela Montoya, jefa de la Banca Transaccional y Experiencia de Cliente & Empresa del Banco Bice, afirma que se inscribió en el programa CAD, por “los contenidos interesantes y relevantes que ofrecía”. Le motivó además la oportunidad de conocer a otras socias de la Red, dado que se integró a la misma en enero pasado.

Lorena de la Cruz, socio gerente Comercio Internacional y Logística en Solefrutti SpA, Bellafrut, asegura que pudo adquirir en la instancia conocimientos respecto de cómo construir su marca personal y formar redes de contactos. “Me parecía que las redes eran muy importantes y en este programa se tocaba el tema, que era lo que a mí me faltaba”.

Por su parte, Rosalía Vera, líder de Comunicaciones y Reputación en Roche Chile, se sumó a esta iniciativa, “porque este tipo de cursos y capacitaciones nos ayudan a que crezcamos en experiencia profesional y eso es vital”. Dice que le llamó la atención la propuesta desde un principio, ya que contribuye a avanzar hacia el empoderamiento de la mujer en el trabajo.

Las socias además coincidieron en el crecimiento y la visibilidad que ha tenido REDMAD este último año, lo que las motiva a seguir aportando a este grupo y profundizando sus conocimientos en cada curso, taller y seminario que se imparta a futuro.

Compartir

Artículos relacionados

Revisa la oferta exclusiva de cursos para socias REDMAD en noviembre y diciembre

Revisa la oferta exclusiva de cursos para socias REDMAD en noviembre y diciembre

Charla sobre transformación digital aborda el cambio cultural y los nuevos modelos de negocios en la era tecnológica

Charla sobre transformación digital aborda el cambio cultural y los nuevos modelos de negocios en la era tecnológica

Misión internacional de REDMAD concluye con valiosas  experiencias para avanzar hacia la igualdad de género

Misión internacional de REDMAD concluye con valiosas experiencias para avanzar hacia la igualdad de género