Noticias

REDMAD estrecha su relación con las empresas para potenciar sus talentos femeninos

Desde marzo, la corporación ha desarrollado diversas charlas y talleres en organizaciones.

Promover y facilitar la complementariedad de género al interior de las organizaciones es uno de los pilares de REDMAD. Es por ese motivo que desde este año la corporación ha estrechado sus vínculos con las empresas privadas para apoyarles con el empoderamiento de sus talentos femeninos. “El Summit de marzo fue un hito que reforzó nuestro  posicionamiento a nivel de empresas”, dice María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD. “Comenzamos a recibir solicitudes, para conocer nuestros programas y ver la posibilidad de apoyarles para el desarrollo de su talento femenino”.

Entre las empresas en las que hemos desarrollado programas está el banco canadiense Scotiabank Chile, quien decidió impartir una versión personalizada del Programa de Competencias para la Alta Dirección – CAD, a 40 ejecutivas de su empresa. A principios de julio, se desarrolló la charla de sensibilización “El valor de a Complementariedad” a la plana ejecutiva de la empresa SK Bergé con la participación de la presidenta de la corporación, María Isabel Aranda y las socias Dafne González, Constanza Arjona y Marlene Larson.  “Fue un instancia súper interesante ”, dice Aranda. “Alrededor del 90% de los asistentes eran hombres”.

“Además de eso, nos hemos acercado a otras organizaciones”, adelanta María Isabel Aranda. “Muchas empresas ya reconocen que tienen brechas de género y necesitan apoyo en las acciones para cerrar sus brechas. Para nuestra corporación esto representa una gran oportunidad, ya que forma parte de nuestra causa organizacional que es influir en las empresas para aumentar la participación del talento femenino en alta dirección”.

Compartir

Artículos relacionados

Forbes: Los temas que marcarán el debate sobre equidad de género en el mundo

Forbes: Los temas que marcarán el debate sobre equidad de género en el mundo

Conoce los convenios de formación ejecutiva, exclusivos para socias REDMAD

Conoce los convenios de formación ejecutiva, exclusivos para socias REDMAD

REDMAD amplía sus fronteras

REDMAD amplía sus fronteras