Noticias

REDMAD amplía sus fronteras

05 julio 2019

En un encuentro organizado en la Casa de Suecia, la corporación celebró que ya son más de 400 socias y dio a conocer su nuevo proyecto de conexión global, cuyo objetivo es conectar con líderes y organizaciones a la vanguardia en políticas de equidad de género.

Más de cien socias REDMAD, se reunieron el jueves pasado en la Casa de Suecia, para celebrar que ya son más de 400 las mujeres profesionales que forman parte de la corporación. En el encuentro, que contó con la presencia de los consejeros Pedro Orueta, Andrés Varas y Gonzalo Iglesias, las directoras repasaron algunos de los principales hitos de la Red en estos primeros seis meses de 2019 y agradecieron el apoyo de cada socia.

“Nuestra meta era cerrar el año con 500 socias, y a junio somos más de 400, por lo tanto estamos convencidas de que al cierre de 2019 vamos a haber cumplido nuestra meta del año, lo cual es maravilloso, pero también nos genera un tremendo desafío de ir consolidando, fortaleciendo y escalando nuestra corporación”, dijo María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD en el encuentro. “Gracias a todas quienes han creído en este proyecto”.

Durante su presentación, María Isabel Aranda también repasó algunos de los principales hitos del año, como por ejemplo, la realización del Summit El Valor de la Complementariedad, en marzo y la creación del Registro de Mujeres para Directorios, del Ministerio de la Mujer, del cual un 25% corresponden a socias de REDMAD. Además de eso, destacó el trabajo que han comenzado a realizar en las empresas, en la realización de charlas y talleres, y la creación del primer círculo de socias junto a IRADE en Concepción.

Es en ese contexto de crecimiento que Juanita Rodríguez, vicepresidenta de la Red, dio a conocer el nuevo proyecto de la corporación, Misión Internacional REDMAD, que llevará a una delegación oficial a conectar con líderes y organizaciones que están a la vanguardia en políticas de equidad de género en el ámbito académico, empresarial y público.

“Tenemos que ser capaces de ir generando los espacios de conversación y de diálogo para que las causas púbicas puedan ayudarnos a nuestros propósitos. Ese es el gran objetivo de nuestra misión”, dijo Juanita Rodríguez, vicepresidenta de REDMAD.

En el encuentro, estuvieron presentes algunos de los representantes de los países que conforman esta primera misión: Charlotte Alvin, embajadora adjunta de Suecia, Inge Dulin, primer secretario de la Embajada de Noruega, René Calderón, presidente del directorio de la Cámara Chileno Sueca, Carlos Molina, presidente del directorio de la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile, y su gerente general, Mayra Kohler.

Charlotte Alvin, embajadora adjunta de Suecia expuso sobre las tres R de la política exterior feminista de su país: derechos (rights), representación y recursos. “Suecia tiene una larga tradición de promover los derechos humanos y la igualdad de género. Este paso de declarar una política exterior feminista abrió nuevos caminos”, dijo Charlotte Alvin. “Estoy segura que la delegación de REDMAD va a generar muchos intercambios valiosos para ustedes, pero también para sus equivalentes en Suecia y los otros países en Europa”.

La primera Misión Internacional de REDMAD cuenta con el patrocinio de la Embajada de Suecia, de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, de la Embajada de Noruega, de la Cámara Chileno–Sueca de Comercio, de ONU Mujeres a través de su programa WinWin y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Colabora, además, ProChile y la revista Capital, como Media Partner de este proyecto.

Compartir

Artículos relacionados

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

26 marzo 2024 Leer noticia
Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

25 marzo 2024 Leer noticia
Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

25 marzo 2024 Leer noticia