Noticias

Programa CAD: Taller de Autodiagnóstico convoca a más de 80 mujeres

Se trató de la primera instancia del Programa de Competencias para la Alta Dirección, desarrollado por REDMAD para fortalecer las habilidades de liderazgo y gestión de las profesionales que deseen avanzar en sus carreras.

Alrededor de 80 mujeres profesionales, participaron a comienzos de abril de la primera edición del Taller de Autodiagnóstico. Se trata de la primera instancia del Programa de Competencias para la Alta Dirección–CAD, desarrollado por REDMAD para fortalecer las habilidades de liderazgo y gestión de las profesionales que deseen avanzar en sus carreras.

El objetivo de este taller dictado por la Dra. Erica Salvaj era que las participantes pudiesen indagar en sus fortalezas y debilidades a nivel profesional, para saber en qué aspectos debiesen trabajar para cumplir sus metas laborales. Al comienzo de la jornada, la investigadora y docente de la Universidad del Desarrollo comentó los principales aspectos que hoy dificultan el avance profesional de las mujeres, de acuerdo a sus investigaciones.

“La combinación de la persistencia y el avance son los que permiten tener éxito profesional”, dijo Erica Salvaj. La persistencia se relaciona con la capacidad de continuar en el mundo laboral, a pesar de las adversidades, y el avance, de poder crecer.

Algunos de los aspectos que influyen en la persistencia y el avance, dijo Salvaj, son la capacidad de negociar flexibilidad laboral, contar con una red de apoyo, visualizar la carrera profesional, manejar el tiempo adecuadamente y delegar. Algunos temas organizacionales que también pueden influir son las políticas de promoción, la posibilidad de innovar, que no existan brechas y que las evaluaciones sean sujetas a los resultados.

“La situación es que definitivamente hay un contexto que nos está limitando”, dijo Salvaj. Sin embargo, las mujeres pueden hacer muchísimo fortaleciendo los factores que le competen, como la gestión del poder, visibilidad de sus logros, por mencionar algunos.

Luego de la exposición, las participantes realizaron un diagnóstico personal que fue compartido en pequeños grupos con otras mujeres profesionales. “Primera vez en una iniciativa de REDMAD y superada todas las expectativas”, comentó Constanza Román en su Linkedin sobre el taller. “Sin duda un gran taller de aprendizaje. A poner foco en el objetivo y perseverar, aprovechando el mapa de potencialidades”, agregó Loreto Campos.

Compartir

Artículos relacionados

Seis socias REDMAD son elegidas para integrar directorios

Seis socias REDMAD son elegidas para integrar directorios

REDMAD participa en conversatorio con mujeres de BancoEstado

REDMAD participa en conversatorio con mujeres de BancoEstado

Revisa la oferta de cursos exclusivos para socias REDMAD en mayo y junio

Revisa la oferta de cursos exclusivos para socias REDMAD en mayo y junio