Noticias

Nuevas socias de la red intercambian experiencias en jornada de bienvenida

28 febrero 2019

Alrededor de 60 socias se reunieron en el Hotel DoubleTree para conocer los principales lineamientos de la Corporación y compartir sus expectativas como nuevos miembros.

El martes 15 de enero, alrededor de 60 socias se reunieron en el Hotel DoubleTree, en un desayuno de bienvenida a las nuevas integrantes de la Corporación. En el encuentro, las directoras Catalina Cabello, Juanita Rodríguez y Maribel Vidal, presentaron los principales lineamientos estratégicos de la Red, y todo el trabajo realizado desde sus inicios en 2015.

“Hay un montón de agrupaciones de mujeres, en Chile y el mundo. Esta está enfocada a influir en niveles de toma de decisión, de la sociedad. Ese es nuestro mundo”, dijo Catalina Cabello, motivando a las nuevas socias a ser embajadoras de la causa en sus esferas de influencia. “Esta es una causa a la que estamos todas adscritas, ustedes son parte viva de esta red”, agregó.

Luego, se abrió un espacio de conversación para que las nuevas socias compartieran sus expectativas de unirse a la red. Uno de los hitos celebrados en el encuentro fue la incorporación de la primera médico siquiatra, Claudia Barrera, fundadora de una empresa de salud mental. “A mí no me ha tocado vivir dificultades por el género, pero sí lo que he vivido es la soledad, de estar aquí arriba dirigiendo este bote”, dijo Barrera. “Cuando una amiga me invitó dije ‘este es el espacio donde uno puede conversar con mujeres que han tenido dificultades parecidas”.

Ivonne Fuenzalida, ingeniero en obras civiles, con una experiencia de 20 años en minería y proyectos de infraestructura pública, tuvo una motivación similar. “Ingresé a este círculo de mujeres motivada por estar cerca de personas inteligentes y de inspirarme. La cooperación entre las socias es genuina y, entré también motivada por inspirar a las mujeres en mi familia, a mi hija, a mis sobrinas, a las mujeres que están cercanas en mi vida”, dijo durante el encuentro.

Marcela Silva, abogado en temas tributarios, dijo que uno de los atributos que valora de Red MAD es la posibilidad realizar esfuerzos colectivos para empujar el avance de la mujer. Por eso, decidieron incorporarse a la red, junto a otras colegas de Deloitte. “Yo creo mucho en el esfuerzo personal, la autogestión y la perseverancia, pero también hay un componente colectivo, que las mujeres tenemos que sacar partido, y este es el tipo de organización que permite hacerlo”.

En 2018, se incorporaron más de 100 nuevas socias a la Corporación, totalizando un grupo de 254 mujeres profesionales con experiencia en cargos ejecutivos, a fines del año pasado.

 

 

 

 

 

Compartir

Artículos relacionados

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

26 marzo 2024 Leer noticia
Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

25 marzo 2024 Leer noticia
Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

25 marzo 2024 Leer noticia