Noticias

Los avances del sector privado en España para cerrar sus brechas de género

La delegación REDMAD se reunió con las empresas Sacyr, Enagás, la Red Eléctrica de España, Acciona y Suez, en el marco de la misión internacional a Europa.

La delegación REDMAD en Madrid sostuvo valiosas reuniones con representantes del sector privado en España. Nuestras socias fueron recibidas por ejecutivos y ejecutivas de las empresas de Sacyr, Acciona, Enagás, la Red Eléctrica de España (REE) y Suez, quienes compartieron las estrategias que han implementado al interior de su organización para cerrar las brechas de género y apoyar el desarrollo profesional de las mujeres.

En Sacyr, la delegación fue recibida por el Manuel Manrique, presidente de la compañía quien dijo que su empresa están “convencidos de que la diversidad, no sólo por género, nos hace más grandes, más competitivos y por lo tanto más rentables”. En este encuentro, participaron diversas directivas de la empresa, que actualmente cuenta con tres consejeras en el directorio, de un total de 13. Entre  las estrategias que han implementado, destacan la promoción de la conciliación y corresponsabilidad parental, así como el trabajo flexible.

En la Red Eléctrica de España, en tanto, las socias fueron recibidas por Ángel Mahou, consejero de la filial chilena de REE, y Resurrección Barrio, directora de Recurso Humanos. En la cita, los directivos dijeron que su objetivo es llegar a una brecha salarial de cero y alcanzar un 55% de mujeres en el comité ejecutivo, de aquí al 2022. “No tenemos criterios de discriminación positiva. No queremos a alguien por ser mujer, sino por lo que vale”, dijo Ángel Mahou en la cita. Actualmente la presencia de mujeres en directorios es de 34,%.

En Suez, la delegación se reunió con Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible. Mientras que en Enagás y Acciona, dos empresas del rubro energético con importantes compromisos en temas de sustentabilidad, las socias profundizaron en algunas de las estrategias implementadas por las empresas, como el Plan de Igualdad de Enagás, que configura un marco de actuación para promover la igualdad efectiva, la equidad y el mérito.

Compartir

Artículos relacionados

REDMAD firma importante alianza con la Asociación de Ejecutivas y Consejeras de España – EJE&CON

REDMAD firma importante alianza con la Asociación de Ejecutivas y Consejeras de España – EJE&CON

El valor de la igualdad de género para el Estado de Bienestar noruego

El valor de la igualdad de género para el Estado de Bienestar noruego

La nutrida agenda de trabajo de la delegación REDMAD en el Reino Unido

La nutrida agenda de trabajo de la delegación REDMAD en el Reino Unido