Noticias

Misión internacional:

Las reuniones de la delegación REDMAD en Suecia, el primer país feminista del mundo

Hoy, la participación de las mujeres en la fuerza laboral supera el 75%, una de las más altas de Europa, sustentado en tres pilares: financiamiento público al cuidado de niños, permiso parental exclusivo el padre e incentivos para integrar la vida personal y el trabajo.

Reuniones en Business Sweden en Estocolmo.

Hace dos semanas, la delegación regresó de su primera misión internacional a Europa en donde sostuvo valiosas reuniones con organizaciones expertas en temas de diversidad e igualdad de género, con el fin de recoger buenas prácticas corporativas que puedan ayudar a Chile a avanzar hacia una sociedad más equitativa.

En Suecia, destacaron especialmente los encuentros con importantes mujeres ejecutivas como Erica Wiking Häger, directora de H&M, Nina Macpherson, Former Chief Legal Officer and Secretary of the Board of Ericsson y Lise Alm, Head of Business Development de Arbitration Institute. Ellas compartieron el camino que han recorrido para alcanzar puestos de alta dirección.

En Business Sweden, en tanto, una entidad similar a ProChile e Invest Chile, la delegacion sostuvo un panel de conservación con Åsa Degermark, experta en comunicaciones, Lena Abrahamsson, profesora de Lulea University of Technology, y Lena Sellgren y Olof Hällerman, de Business Sweden.

Otra visita significativa fue en el Royal Institute of Technology, Kungliga Tekniska högskolan, universidad líder en temas de tecnología e ingeniería. Allí, las socias fueron recibidas por Anna Wahl, presidenta de Género, Organización y Gestión del Departamento de Economía Industrial y Gestión, y vicepresidenta para la Igualdad de Género y Valores del Royal Institute of Technology (KTH). 

Compartir

Artículos relacionados

Expertos abordan los alcances de la reforma tributaria en charla Deloitte

Expertos abordan los alcances de la reforma tributaria en charla Deloitte

REDMAD firma convenio con la Pontificia Universidad  Católica de Valparaíso (PUCV)

REDMAD firma convenio con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)

Las claves del proceso constituyente que comienza Chile

Las claves del proceso constituyente que comienza Chile