Noticias

La nutrida agenda de trabajo de la delegación REDMAD en el Reino Unido

30 octubre 2019

 

Una intensa agenda de actividades en Londres tuvo la delegación REDMAD que se encuentra desarrollando su primera Misión Internacional en Europa, con el objeto de levantar buenas prácticas y políticas público-privadas sobre equidad de género y especialmente en el avance de la mujer en directorios y puestos de liderazgo.

Durante la primera de las cuatro naciones que visitarán, la delegación conformada por 20 socias se reunió con el embajador de Chile en Reino Unido, David Gallagher quien realizó una recepción oficial para el grupo y se mostró muy honrado de que la delegación de la Red de Mujeres en Alta Dirección eligiera Londres como su primer destino. La embajada de Chile en UK, además, trabajó activamente en el agendamiento de las reuniones de trabajo y paneles de conversación con organismos públicos, privados y mundo académico de Inglaterra.

En relación al mundo público y ONGs, se sostuvieron reuniones con la Government Equalities Office; Canning House, Fawcett Society y City of London Corporation. Por su parte, vinculado al mundo privado, se visitaron las empresas Robert Walters, BUPA y G4S. Mientras que en relación al mundo académico y de investigación, se pudieron obtener insights de parte del Global Institute for Women’s Leadership de la Universidad King’s College y la Universidad de Reading.

El Gender Pay Gap, la licencia parental compartida, la importancia de las mentorías y la necesidad de visibilidad mediática fueron algunas de las temáticas que se abordaron en detalle con cada expositora. Mientras que conceptos nuevos como el Sticky Floor Syndrome  (o Síndrome de Piso Pegajoso) fueron expuestos como ejemplos de algunas barreras para acceder a puestos de alta dirección.

Durante las dos jornadas de trabajo las socias REDMAD pudieron conocer las experiencias de líderes femeninas como Monika Laudencka-Sobik, directora de la empresa de arquitectura Benoy; Karin Von Hippel, directora del think tank RUSI; Veronica Darbo, sargento del International Crime Coordtination Centre; Lauren Bradley, Jefe de Compliance, Policy and Legislation de Gender Pay Gap del Gender Equalities Office; Rosie Campbell,  directora del Global Institute for Women’s Leadership de la Universidad King’s College; Cristina Cortés, CEO de Canning House; Cristina Bruce, Head of International Relations en Anglo American; María Luisa Puig, directora en Eurasia Group; Lucía Vinzon CEO de la ONG IRMO; Alison Gowman; Stella Smith, CEO de Pirkx; Aarti Samani, Product & Marketing Director de Iproov; Teresa White de la empresa de seguridad GS4; y Shaheena Janjuha-Jivraj, Associate Professor de la Henley Business School, entre otras líderes.

Compartir

Artículos relacionados

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

26 marzo 2024 Leer noticia
Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

25 marzo 2024 Leer noticia
Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

25 marzo 2024 Leer noticia