Noticias

Con éxito, concluye el primer curso del Programa CAD sobre poder e influencia

Durante cuatro sesiones, las participantes adquirieron habilidades para gestionar adecuadamente el poder en entornos profesionales diversos.

Durante el mes de junio, se llevó a cabo el primer módulo del Programa CAD Competencias para la Alta Dirección, de REDMAD. Este curso, titulado “Haciendo que las cosas sucedan”, fue dictado por la Dra. Erica Salvaj y estuvo orientado a desarrollar estrategias para gestionar adecuadamente el poder y la influencia en entornos profesionales.

En la primera clase, Salvaj repasó algunos conceptos asociados a la idea de poder y su injerencia en el desarrollo profesional. “Poder es siempre el potencial de influir en el comportamiento de otros”, dijo Salvaj, como punto de partida. En ese contexto, las participantes repasaron el caso de ejecutivas exitosas, que se abrieron camino haciendo uso de su poder e influencia. Una de ellas fue Donna Dubinsky, CEO de Palm Inc., y por mucho años gerente de distribución y marketing internacional de Apple.

Durante las sesiones restantes, además, las alumnas se dedicaron a revisar su propia trayectoria profesional para identificar aquellos puntos en los que era posible mejorar para influir más efectivamente. Esto concluyó en el desarrollo de un plan de poder personal. “Ha sido muy enriquecedor compartir experiencias, conocimientos y visiones con mujeres llenas de talento, energía y humanidad”, compartió la socia Verónica Toro, gerente de Tesorería Corporativa en Falabella, al final del curso.

En mayo, se llevó a cabo la primera etapa de este programa, consistente en un Taller de Autodiagnóstico. El próximo módulo del Programa CAD, titulado “Desarrollando la marca personal”, se inicia a comienzos de agosto y será dictado por la experta Susana Cáceres.

Compartir

Artículos relacionados

REDMAD amplía sus fronteras

REDMAD amplía sus fronteras

Socias REDMAD reciben importantes reconocimientos en junio

Socias REDMAD reciben importantes reconocimientos en junio

Ningún país del mundo lograría la igualdad de género en 2030

Ningún país del mundo lograría la igualdad de género en 2030