Noticias

95 socias de REDMAD forman parte del primer Registro de Mujeres para Directorios

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de la Mujer, cuyo objetivo es visibilizar mujeres profesionales que cuentan con las habilidades y experiencia para asumir como directoras.

A fines de marzo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, liderado por la ministra Isabel Plá, dio a conocer el primer Registro de Mujeres para Directorios, conformado por más de 130 mujeres profesionales, con experiencia y habilidades para ocupar puestos de directoras.

Desde entonces, el registro se ha multiplicado hasta más de 400 mujeres profesionales, con experiencias en diversos rubros, de las cuales 95 corresponden a socias de REDMAD.

“Para nosotras ha sido muy importante participar y dar todo el apoyo a estas acciones lideradas por la ministra Plá, que creemos conducen a cumplir con ese pilar, de aumentar la participación de mujeres en el ámbito de toma de decisiones”, dice María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD. “Estamos seguras y convencidas de que si más mujeres participan en el ámbito de la toma de decisiones podremos acelerar acciones que ayuden a cerrar las brechas para las mujeres en todos los ámbitos que se requiere en nuestro país”.

Las mujeres que forman parte del Registro Público de Directoras cuentan con tres requisitos exigidos por la cartera: formación académica –que implica un título profesional de al menos 8 semestres en una universidad, instituto profesional o su equivalente en el extranjero–, experiencia profesional de al menos diez años en posiciones de liderazgo y, por último criterios de probidad que impliquen no haber sido condenadas ni encontrarse acusadas por delitos que merezcan pena aflictiva o de inhabilitación para desempeñar cargos públicos, y tampoco tener condenas por delitos tributarios y/o violencia intrafamiliar.

Conoce las socias de REDMAD que forman parte de este registro aquí.

Compartir

Artículos relacionados

REDMAD estrecha su relación con las empresas para potenciar sus talentos femeninos

REDMAD estrecha su relación con las empresas para potenciar sus talentos femeninos

Forbes: Los temas que marcarán el debate sobre equidad de género en el mundo

Forbes: Los temas que marcarán el debate sobre equidad de género en el mundo

Conoce los convenios de formación ejecutiva, exclusivos para socias REDMAD

Conoce los convenios de formación ejecutiva, exclusivos para socias REDMAD