Corporación Red de Mujeres de Alta Dirección

Conoce nuestro Twitter Cononce nuestro LinkedIn Contactate con nosotras

¿Deseas ser parte de Red Mad? .. Postula Aquí

¿Deseas ser parte del círculo de socias? ..
Postula Aquí

Noticias

Red MAD organiza su primer Summit: “De la equidad a la complementariedad”

Septiembre, 2018

Destacados expertos abordarán las mejores prácticas sobre equidad de género y el poder de la complementariedad en organizaciones líderes, en este encuentro organizado junto a Proqualitas Consultores y el IE Business School.

¿Cómo están gestionando las empresas líderes la incorporación del talento femenino? ¿De qué manera la complementariedad puede beneficiar a los negocios? Esos son los temas que abordará el primer Summit Mujer y Liderazgo “De la equidad a la complementariedad”, organizado por Red MAD, IE Business School y Proqualitas Consultores, este 17 de octubre en el Hotel W.

El encuentro contará con dos destacadas expositoras: Erica Salvaj, docente, investigadora y consultora especializada en temas de liderazgo y estrategia de la Universidad del Desarrollo; quien presentará la charla “Liderazgo y reputación en entornos turbulentos”, usando como referencia algunos de los casos de mujeres exitosas estudiados en sus investigaciones.

Maite Aranzabal, por su parte, experta en expansión internacional, desarrollo de marca y planificación estratégica, quien ha trabajado en los últimos años como asesora para la alta dirección en empresas de moda, dictará la charla “¿Por qué debería haber más mujeres dirigiendo empresas?”. A partir de su experiencia, Aranzabal demostrará por qué la complementeriedad es un activo relevante para construir valor en las organizaciones y cómo se puede aprovechar.

A modo de contexto, hoy las mujeres generan el 37% del PIB global, a pesar de representar el 50% de la población trabajadora y controlar la mayor parte del gasto de los hogares. Al mismo tiempo, ocupan el 25% de las posiciones de liderazgo a nivel global, cuando estas representan el 75% del trabajo de cuidado no remunerado, según datos del IE Business School.

Además de las presentaciones, el encuentro contará con un panel de discusión con destacados expertos del mundo empresarial, académico y político. Carolina Cuevas, subsecretaría del Ministerio de la Mujer y socia Red MAD, estará en el encuentro en representación del Gobierno.

La cita es el próximo 17 de octubre a las 17.30 hrs. ¡Inscríbete!

Colaboradores

Hotel Double Tree
Fidelizador