Corporación Red de Mujeres de Alta Dirección

Conoce nuestro Twitter Cononce nuestro LinkedIn Contactate con nosotras

¿Deseas ser parte de Red Mad? .. Postula Aquí

¿Deseas ser parte del círculo de socias? ..
Postula Aquí

Noticias

Socias participan en otro taller de poder, influencia y redes

Septiembre, 2018

31 mujeres de nuestra red y otras nueve profesionales independientes fueron parte de la tercera edición de este exitoso curso, dictado por la Dra. Erica Salvaj.

¿Cómo gestionar adecuadamente el poder y la influencia personal para crecer profesionalmente? Ese fue el foco del curso “Poder, influencia y redes”, dictado por tercera vez por la Dra. Erica Salvaj, en un ciclo de tres jornadas. En esta oportunidad, fueron 40 las alumnas que asistieron al taller: 31 socias de Red MAD, y otras nueve profesionales independientes.

“Creo que definitivamente una de las grandes debilidades que tenemos las mujeres es la gestión del poder y la influencia”, dijo Erica Salvaj al comenzar el curso. Por eso, el taller estuvo orientado principalmente al desarrollo de estrategias concretas para gestionar adecuadamente el poder y la influencia, nutriéndose de casos como el Donna Dubinsky, ex funcionaria de Apple y fundadora de Palm Springs o Heidi Roizen, ejecutiva y emprendedora de Silicon Valley.

“La construcción de poder es necesaria para construir mejores organizaciones”, dijo Erica Salvaj en otra de las sesiones, pues las buenas ideas no se imponen por sí solas, hay que actuar por ellas.

Otro elemento relevante para concretar las metas profesionales, ya sea al interior de las organizaciones o en proyectos personales, son las redes, otro aspecto abordado durante el curso, especialmente durante la última sesión. Ante la competencia que puede producirse entre las mujeres, por la escasez de oportunidades en puestos directivos, Salvaj motivó a las socias a crear nuevas reglas del juego. “No compitan entre ustedes, creen nuevas reglas”, dijo.

“El taller para mí fue relevante porque me mostró que hay una forma virtuosa de administrar las redes y ser influyentes, para hacer aportes desde lo valórico y desde lo que somos como personas y profesionales”, cuenta Eugenia Hernández, consultora y directora ejecutiva de la Fundación de Capacitación Bomberos de Chile, sobre su experiencia con durante el taller.

“Es un privilegio poder participar en este taller”, dice María Isabel Aranda, presidenta de Red MAD. “Erica Salvaj es una socia colaboradora, que ha estudiado los factores que afectan el camino hacia la alta dirección de las mujeres y uno de ellos es el manejo y gestión de redes. Ha sido un éxito, todos los años, se han completado todos los cupos”.

Colaboradores

Hotel Double Tree
Fidelizador