Corporación Red de Mujeres de Alta Dirección

Conoce nuestro Twitter Cononce nuestro LinkedIn Contactate con nosotras

¿Deseas ser parte de Red Mad? .. Postula Aquí

¿Deseas ser parte del círculo de socias? ..
Postula Aquí

Noticias

Jornada de socias repasa los pilares estratégicos de Red MAD

Septiembre, 2018

En el encuentro, se revisaron las creencias y propósitos que mueven a la Corporación, con el fin de empoderar a nuestras socias a divulgar este mensaje en sus espacios de influencia.

“Da lo mismo lo que me pregunten, yo siempre hablo de los fenicios, de la complementariedad, de la meritocracia, de la persistencia y el avance”. Ese fue uno de los principales mensajes que Maribel Vidal, socia fundadora de Red MAD, quiso transmitirle a las casi 70 mujeres, que llegaron el lunes 3 de septiembre, a la jornada de socias realizada en el Hotel DoubleTree.

El objetivo del encuentro era revisar las creencias y causas que conforman nuestro mapa estratégico, con el fin de empoderar a nuestras socias a divulgar este mensaje en sus espacios de influencia. “Estos son temas transformacionales complejos, por lo tanto, hay que repetirlos muchas veces hasta que se generen los espacios de conversación”, dijo Maribel Vidal, quien trabaja como VP de Planificación Estratégica en la agencia McCann WorldGroup.

Al comenzar el encuentro, María Isabel Aranda, presidenta de Red MAD le dio la bienvenida a las 36 mujeres profesionales que se han incorporado a la red entre julio y agosto con un caluroso aplauso. Luego Maribel Vidal, presentó los principales lineamientos de la Corporación, en base a un trabajo realizado hace tres años junto al Comité de Contenidos y la agencia de Comunicaciones Cobalto, que colaboró en el levantamiento de información junto a otras socias.

¿Cuáles son nuestras creencias?, comenzó diciendo Vidal. Estas pueden resumirse en tres grandes conceptos o “fenicios” como dice el dicho, que son las bases de la acción y el discurso institucional de la red: complementariedad, meritocracia y persistencia y avance. Todo ello, con el propósito de aportar valor a las organizaciones públicas y privadas, con y sin fines de lucro, a través de la incorporación de talento femenino en posiciones de alta dirección.

“Creemos profundamente en la complementariedad de género y la meritocracia. Cuando los equipos humanos están hechos con complementariedad de género obviamente generan más valor. Los problemas del mundo son tan complejos, que es absolutamente arrogante pensar que van a ser resueltos con la mirada de la mitad del mundo”, dijo Maribel Vidal en su presentación.

Por último, Juanita Rodríguez, otra de las socias fundadoras, invitó a todas las socias a formar parte de este proceso, aportando con sus ideas y sugerencias sobre el trabajo que debe realizar la corporación. “Esto es algo dinámico, vivo, y la idea es que nos sintamos parte para participar”.

Colaboradores

Hotel Double Tree
Fidelizador