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Taller Red MAD entrega herramientas para realizar presentaciones efectivas y conseguir posicionamiento digital

Julio, 2018

La periodista Carolina Jiménez y la experta en marca personal, Ximena Hernández, fueron las encargadas de dictar este taller.

Con el objetivo de fortalecer las herramientas de liderazgo de las socias Red MAD, el viernes 15 de junio se llevó a cabo el taller “Presentaciones Efectivas y Marca Personal Digital”. La periodista Carolina Jiménez, y la experta en marca personal, Ximena Hernández, entregaron diversas herramientas de oratoria y posicionamiento digital, ante una nutrida audiencia.

Carolina Jiménez fue la encargada de comenzar el taller, repasando cuáles son los elementos que debe contar toda presentación para conquistar a su audiencia, ya sea frente a un directorio o un auditorio lleno de gente. “Toda presentación debe tener un relato”, dijo Jiménez. Para ello, propuso comenzar planteando un problema, y luego una solución, de tal manera que tenga un inicio, un desarrollo y un final. Además de eso, es clave establecer un objetivo primero.

Para que el mensaje logre ser comprendido por la audiencia es crucial que la comunicación no verbal sea coherente con el discurso. Como argumento, dijo que las personas se quedan apenas con el 7% de las palabras en una presentación, y con el 55% de la postura corporal. “El lenguaje no verbal es la clave para una comunicación efectiva”, dijo Jiménez. Por ello, cuestiones como la postura, el vestuario, el tono de la voz y el movimiento del cuerpo son fundamentales.

Algunos oradores que destacó por su performance son Steve Jobs, Ginni Rometty, CEO de IBM y el economista chileno Sebastián Edwards Ellos logran compatibilizar buena oratoria, pausas en sus relatos y guiños a la audiencia, con gestos que refuerzan la idea que están diciendo.

Estrategias de posicionamiento en Linkedin

En el segundo bloque, nuestra socia Ximena Hernández, experta en eficiencia comercial y marca personal de MTI Selling, entregó diversas técnicas de posicionamiento en redes sociales. Como primer paso, dijo que era necesario identificar si la comunicación va a estar dirigida a un público corporativo (B2B) o de consumo masivo (B2x), ya que de eso dependerá la red que se usé.

Si se desea fortalecer la imagen profesional y aumentar las redes de contacto, Linkedin es la red mejor posicionada a nivel global, dijo Ximena Hernández. Para que el posicionamiento sea efectivo, dijo que la clave es trasladar el comportamiento offline a las redes sociales: es decir, cuidando de la apariencia, tal como si fuera una reunión de trabajo, y generando conversación, como si se tratase de un encuentro de trabajo, donde se pueden fortalecer las redes de trabajo.

“Tener presencia en medios digitales debe considerarse como parte del trabajo”, dijo Ximena Hernández, en el taller. “Para eso lo primero es arreglarse, es decir tener un perfil profesional que sea coherente con nuestra imagen personal”.

Para empezar a generar posicionamiento en Linkedin, Hernández aconsejó partir compartiendo al menos un contenido valioso de otras fuentes cada día. Esto es, siguiendo una línea argumental que sea coherente con los intereses personales y profesionales. Además, dijo que lo ideal era agregar al menos cinco contactos diariamente que puedan ser relevantes para el negocio. Luego de ello, se puede comenzar a hacer contenidos propios, que sean educativos e inspiradores.

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