Corporación Red de Mujeres de Alta Dirección

Conoce nuestro Twitter Cononce nuestro LinkedIn Contactate con nosotras

¿Deseas ser parte de Red Mad? .. Postula Aquí

¿Deseas ser parte del círculo de socias? ..
Postula Aquí

Noticias

Innova Drinks aborda las habilidades de los líderes del futuro

Julio, 2018

En el encuentro, tres destacados panelistas compartieron las culturas corporativas de empresas enfocadas en la innovación.

¿Cuáles son las habilidades que requerirán los ejecutivos del futuro para desarrollar empresas realmente innovadoras? De eso se trataba el panel de conversación Innova Drinks, realizado a mediados de junio en Centro Parque, y en donde Red MAD estuvo presente como auspiciador.

El encuentro fue el punto de partida del Innova Summit 2018, un congreso de corporate venturing impulsado por Innova 360, y su fundadora Laura Chicurel. En el panel, moderado por Chicurel, participaron Lisa Lambert, Senior VP de National Grid Ventures, Macarena Navarrete, Country Managing Partner de EY, y Lodewijk Verdeyen, CEO de Engie Factory.

Consultado por los nuevos liderazgos que requerirán las organizaciones, Lodewijk Verdeyen dijo que probablemente las compañías del futuro estarán conformadas por diferentes startups, con sus propios equipos, guiadas por highlights generales sobre los objetivos de la empresa.

En ese contexto, Lisa Lambert, quien además es fundadora de la red de mujeres UPWARD en San Francisco, dijo que la clave para desarrollar empresas exitosas es construir buenos equipos. Los líderes deben ser apasionados, determinados y usar su experiencia para guiar a los talentos.

Para las mujeres que deseen llegar a cargos ejecutivos, Macarena Navarrete, de EY, aconsejó primero, elegir una buena compañía, en segundo lugar, tener un partner que pueda ayudar en las tareas familiares, y en tercer lugar, tener paciencia, pues un tiempo fuera del trabajo, por cuestiones como la maternidad, no representa nada en el contexto de toda una vida laboral.

Lodewijk Verdeyen, en tanto, dijo que si se escoge una buena empresa, siendo absolutamente profesional y trabajando muy duro puede ser suficiente para crecer profesionalmente. Como recomendación, Lisa Lambert destacó la importancia de comunicar los logros personales, especialmente las mujeres fallamos en esto , debemos darle valor a nuestro trabajo y compartir con sus pares cómo han logrado ser exitosas en el desarrollo de la carrera profesional.

“Hacer buenas conexiones es el mejor activo que puedes tener en tu carrera laboral”, dijo Laura Chicurel, durante el encuentro. Por ello, nuestras socias Red MAD tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias con otras líderes femeninas y los panelistas invitados.

Colaboradores

Hotel Double Tree
Fidelizador