Corporación Red de Mujeres de Alta Dirección

Conoce nuestro Twitter Cononce nuestro LinkedIn Contactate con nosotras

¿Deseas ser parte de Red Mad? .. Postula Aquí

¿Deseas ser parte del círculo de socias? ..
Postula Aquí

CONOCIENDO A

Representa un gran desafío, coordinar y gestionar las distintas actividades de cada uno los Departamentos que conforman la DGOP

1.- ¿Cuáles son los desafíos de tu nueva posición?

El principal desafío es reorganizar a la Dirección General de Obras Públicas (DGOP) para dar énfasis en las áreas que requieren resultados de proyectos, de acuerdo a las definiciones del Ministro de Obras Públicas para cumplir el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por lo tanto, bajo los lineamientos estratégicos de la Directora General de Obras Públicas, representa un gran desafío, coordinar y gestionar las distintas actividades de cada uno los Departamentos que conforman la DGOP, conformada por áreas tan diversas como Medio Ambiente y Territorio, Atención Ciudadana, Control de Gestión, Innovación, Administración y Finanzas, RRHH, Asesores, Fiscalización, Auditoría Interna, Registro de Contratistas y Consultores, Prevención de Riesgos, Estudios y Estándares de Servicio. Por otra parte, también se deben coordinar en sus distintas líneas de trabajo, las Direcciones dependientes de la DGOP, cada una de las cuales realiza proyectos relevantes en el desarrollo de la infraestructura del país: Dirección de Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección de Obras Portuarias, Dirección de Arquitectura, Dirección de Aeropuertos y Coordinadora de Concesiones de Obras Públicas que en un tiempo más será una Dirección independiente de la DGOP.

2.- Cuéntanos de una experiencia profesional que haya marcado tu carrera

Cuando tan sólo tenía un año y medio de experiencia laboral, asumí una Subgerencia de Marketing y Ventas de una empresa de servicios de tamaño mediano, donde me marcó profundamente la importancia de formar equipos motivados, dar oportunidades de capacitación y generar un clima laboral desafiante pero de gran armonía. Con este equipo logramos resultados inesperados para la industria, ya que pudimos ganar licitaciones donde competíamos con las grandes marcas, pero con arduo trabajo logramos generar una oferta de valor de gran calidad en el servicio. Aquí aprendí que por muy buen profesional que uno sea, nada se logra solo, lo más importante es conformar equipos de alto desempeño y que no sólo el líder reciba los beneficios del éxito, sino que todos puedan ir progresando cuando se obtengan buenos resultados. Pero sin lugar a dudas, lo que ha marcado mi carrera de una forma significativa, ha sido estudiar un Master en Innovación, después de 13 años de experiencia laboral. Esto generó gran impacto en mi vida personal y profesional, ya que aprendí a visualizar cualquier dificultad o problema como una posible oportunidad para innovar. Pero además, aprendí que cualquier persona puede innovar, no hay que ser creativo para hacerlo, sólo se debe conocer el proceso de innovación genérico para cualquier industria y ser perseverante para repetirlo en equipo una y otra vez, hasta obtener resultados disruptivos y que generen valor para tus clientes o grupo objetivo.

Colaboradores

Hotel Double Tree
Fidelizador